Por Nelia Rodríguez
Media circunscripción 1 aspira al Comité Central
Una de la prueba del gran futuro que tiene el partido de la Liberación es la gran cantidad de aspirantes al Comité Central que han surgidos en todas las circunscripciones del país.
El futuro del PLD puede ser funesto o promisorio y eso dependerá de las decisiones que tome la base del partido.
La posibilidad de una gran renovación se perdió con la decisión del Comité Político de mantener todos los miembros del CC en su cargo sin pasar por un filtro de confirmación.
A pesar de quedar truncada esa renovación, existe una posibilidad mínima de que esos dioses vitalicios sean acompañados de algunos dirigentes que conocen el sentir y el sufrimiento del pueblo.
El Comité Central necesita, aunque sea un mínimo de equilibrio entre los mientras del CP, sus allegados y funcionarios con nuevos miembros del CC, que provengan de la base del partido.
Sería funesto para el partido que esos nuevos espacios sean otorgados a hijos de funcionarios o hijos de miembros del Comité Político.
Un hijo de un miembro del CP, que ha vivido en cuna de oro, sin conocer las entrañas de los barrios, sin comprender la vida y el sacrificio de un presidente de CB no representa renovación.
Un hijo de un miembro del CP con 30 años de edad representa menos renovación que un militante de 40 años en el partido que no haya llegado a Comité Central.
Esa mujer o ese hombre con 5 años, 10 años, 20 años o 40 años de militancia puede aportarle su experiencia a esos de arriba que estuvieron en la burbuja del poder.
Lo ideal sería que cada uno de los nuevos miembros del Comité Central tenga con mente propia, sin importar su edad biológica.
El nuevo miembro del CC debe ser alguien con mentalidad abierta, que no hipoteque su cabeza a la cúpula del partido, que no sea fanático de de nada ni de nadie, porque los fanáticos son quienes más daños le hacen a la organización que defienden.
Los Nuevos miembros del Comité Central no pueden, ni deben ser chupamedias, porque el lame bota es servil con el de arriba, pero arrogante e implacable con el de abajo.
Necesitamos nuevos miembros del Comité Central tolerantes con el que piense diferente, necesitamos miembros del Comité Central que su líder no sea una persona en particular, que su prioridad sea el pueblo y su Parido de la liberación Dominicana
Necesitamos miembros del CC que piensen más en el pueblo humilde, porque esas clases desamparadas que tanto desprecian algunos son las que llevaran este partido al poder en el 2024.